RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un recorrido evolutivo para la enseñanza de la historia en Educación Primaria. A1 Maté Ortega, Carlota A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tiempo histórico K1 Metodologías activas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En este Trabajo de Fin de Grado se propone una secuencia didáctica para enseñar la historia en Educación Primaria de manera evolutiva y significativa. Centrado en tres grandes etapas – la Prehistoria, la Edad Media y la actualidad – el proyecto busca que el alumnado del primer curso de esta etapa educativa comprenda la historia como una experiencia vivencial que conecta el pasado con el presente.Mediante metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificación, se han planteado una serie de actividades que tratarán de sumergir a los alumnos en las diferentes etapas históricas. Se incluyen recreaciones históricas, juegos colaborativos, manualidades, investigación guiada, así como el uso de las TICs.Como conclusión principal se muestra el interés de poner al alumno en el foco de su propio aprendizaje ya que gracias a las actividades que se realizarán a lo largo de la propuesta, este será el protagonista. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77931 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77931 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2025