RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La construcción de la identidad juvenil y su influencia en el consumo A1 Palmero García, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Identidad K1 Ideología K1 Sociedad líquida K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor K1 6302.02 Psicología Social AB Actualmente, las identidades son un concepto en constante transformación, movido por el continuo flujo de información, productos, nuevas formas de socialización e influido por el futuro incierto ante el que se encuentran los jóvenes. Aunque las identidades parten de unas bases universales, con el paso del tiempo los factores que la conforman han ido cambiando y evolucionando.La identidad responde ante el reconocimiento, la pertenencia o la autorrealización y se configura a través de elementos como la clase social, el género, la religión, los vínculos personales o la ideología, siendo esta última el eje central de análisis en este trabajo.El objetivo principal es analizar cómo estas dimensiones influyen en la construcción de la identidad de los jóvenes, cuáles tienen mayor impacto, cómo se relacionan entre sí y con la ideología, y en qué medida han cambiado a lo largo del tiempo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77933 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77933 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2025