RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la oralidad a través del juego dramático y del juego de rol en segundo curso de Educación Primaria A1 Olea Provedo, Aroa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego dramático K1 Juego de rol K1 Oralidad K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 6111.03 Desarrollo de la Personalidad AB El alumnado en Educación Primaria se encuentra en pleno desarrollo de sus capacidades. La oralidad es el medio natural por el que los niños y niñas se expresan y comunican de manera espontánea. El juego dramático y el juego de rol son recursos importantes para motivar el habla en diferentes situaciones en el aula propuestas por el docente. En Educación Primaria, el desarrollo de la oralidad está condicionado por factores sociales, familiares, personales, escolares, etcétera. Cada situación ofrece un contexto de habla diferente y el alumnado debe ser capaz de desenvolverse en todos los contextos y situaciones. La práctica diaria de la oralidad beneficia enormemente al alumnado en relación con el aumento de la autoestima cuando tiene que hablar frente al público y, por supuesto, facilita discursos coherentes. El alumnado, en su discurso oral, produce fenómenos fonéticos anormativos, algunos están presentes en el habla de los adultos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77934 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77934 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2025