RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio dirigido a la implementación de un manual de español lengua extranjera adaptado al Enfoque por Proyectos A1 Mato Rodríguez, Amparo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Español (Lengua) -Estudio y enseñanza-Estudiantes extranjeros AB La innovación metodológica y los avances educativos en el seno de la Unión Europea traen consigo una guía de pensamiento y de acción orientada al aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello se ponen en práctica tareas, tanto lingüísticas como no lingüísticas, que se desarrollan en un contexto específico y real y que nacen de las necesidades comunicativas asociadas a los diferentes agentes sociales. Partiendo de este concepto, detallamos una propuesta didáctica que se desarrolla mediante la integración de los recursos proporcionados por un manual específico de ELE (Español como Lengua Extranjera) y de un proyecto pedagógico diseñado en función de las premisas del Enfoque por Proyectos y construido sobre los pilares que establece el Currículo oficial actual. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7794 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7794 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025