RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Detección de dificultades lectoras y oculomotoras mediante software informático. Prueba de concepto A1 Atxa Bilbao, Izaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Motilidad ocular K1 Dificultad lectora K1 Terapia visual AB Las dificultades lectoras representan una partesignificativa de los problemas de aprendizaje y, en muchos casos, estánasociados a alteraciones de la motilidad ocular. La evaluación de estasdificultades se suele realizar, en el ámbito escolar por parte del psicopedagogo,mediante una batería de pruebas que dura entre 20 y 40 minutos dependiendode la edad del niño. Posteriormente, el profesional necesita tiempo adicionalpara analizar los resultados y poder tomar una decisión pertinente. Esteproceso puede generar retrasos en la evaluación de los niños debido a la cargade trabajo. Por ello, se propone una prueba de concepto gamificada para unsistema de screening visual que detecte dificultades lectoras relacionadas conalteraciones de la motilidad ocular. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77945 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77945 LA spa NO Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica DS UVaDOC RD 21-oct-2025