RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La relajación creativa como herramienta pedagógica: su impacto en la concentración y el bienestar emocional desde la educación física A1 Revuelta Miguel, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Atención y concentración K1 Creatividad K1 Autoconocimiento K1 Relajación K1 Gestión emocional K1 Attention and concentration K1 Creativity K1 Relaxation K1 Self-knowledge K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En la actualidad dentro del ámbito educativo, la falta la gestión emocional y la atención del alumnado de Educación Primaria demanda herramientas pedagógicas innovadoras. Este Trabajo de Fin de Grado analiza los factores en los que tiene impacto la Relajación Creativa como estrategia para mejorar la concentración y el bienestar emocional, y diseña una propuesta de intervención desde el área de Educación Física. Fundamentado en la metodología de Eugeni Herrero, en la escuela de De Prado Díez, la Neuroeducación y el bloque de Expresión Corporal, se ha desarrollado una secuencia de Situaciones de Aprendizaje para 4º de Primaria. Dicha propuesta, enmarcada en la LOMLOE y el Decreto 38/2022 de Castilla y León, integra técnicas de respiración consciente, visualización guiada y movimiento expresivo para fomentar la autorregulación y el autoconocimiento. En él se concluye que la Relajación Creativa se erige como un recurso pedagógico de gran valor dentro del aula, capaz de incidir positivamente en las funciones ejecutivas y la inteligencia emocional del alumnado, contribuyendo así a su desarrollo integral, cumpliendo con lo esperado a nivel educativo cuando un alumno supera su periodo educativo YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77973 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77973 LA spa DS UVaDOC RD 07-oct-2025