RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería A1 Pedrosa Jesús, Cristina A1 Casas del Rosal, José Carlos A1 Cuida Gómez, María Astrid A1 Hidalgo Gómez, María de los Ángeles K1 Actitudes hacia las matemáticas K1 Educación superior K1 Género K1 Titulación K1 Estudiantes de ingeniería K1 12 Matemáticas K1 6106.09 Procesos de Percepción AB La literatura existente de investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas,de las últimas décadas, revela la importancia que poseen las actitudes hacia lasmatemáticas para dicha línea de estudio. En esta investigación, se analizan las actitudeshacia las matemáticas, a través de una modificación de la escala de actitudes de Auzmendi,en estudiantes de ingeniería, discutiendo las posibles diferencias en cuanto algénero y a la titulación (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Grado en IngenieríaInformática). Aparece una actitud neutra, ligeramente negativa, hacia las matemáticas,lo que sorprende en estudiantes de ingeniería, por la gran carga matemática de estascarreras. A nivel descriptivo, se puede observar una actitud más positiva en los estudiantesdel Grado en Ingeniería Informática, así como en los estudiantes de géneromasculino. PB Dykinson SN 978-84-1377-321-6 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78000 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78000 LA spa NO Vega-Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba; Recio Moreno, David (coords.). Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva. Madrid: Dykinson, 2021, p. 1186-1204. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-sep-2025