RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Distribución comercial en el sector de los influencers A1 Sanz Fernández, Helena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Moda - España K1 Influencers K1 Distribución comercial K1 Marketing digital K1 Sector moda K1 Redes sociales K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB Este trabajo de fin de grado aborda la transformación de la distribución comercial en el sector de la moda en España, con un enfoque específico en el papel emergente de los influencers. Se analiza cómo estos actores digitales actúan como nodos distributivos, reconfigurando las estrategias de marketing y la relación entre marcas y consumidores, a partir de una metodología de análisis cualitativo de perfiles en redes sociales. Se destaca la evolución hacia modelos de colaboración más sofisticados y la importancia de la especialización temática y la autenticidad, como por ejemplo, la sostenibilidad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78037 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78037 LA spa DS UVaDOC RD 05-oct-2025