RT info:eu-repo/semantics/other T1 Feminismo, literatura e innovación docente en los Grados de Educación de la UVa A1 Mateos Blanco, Belén A1 Parrado Collantes, Milagrosa AB A escasos 20 días de finalizar la actividad docente del primer cuatrimestre los Proyectos de Innovación Docente (PID) Palabra e Imagen (Segovia) y Ellas (Palencia) hacen balance de las acciones formativas que, incluidas en el Grupo de Innovación Docente de Didáctica de la Lengua y Educación Literaria de la Universidad de Valladolid (PALIM), velan por incentivar y concienciar a toda la comunidad universitaria desde una doble vertiente: por un lado, la urgencia del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; y, por otro, la consideración de la literatura y la imagen en los futuros maestros y maestras, como mediadores de lectura.El pistoletazo de salida lo dieron las “Las letras de ellas” una actividad lúdica propuesta por la empresa de promoción y mediación lectora “La letra i” celebrada el día 16 de octubre con alumnas y alumnos del 4. º curso del Grado de Educación Primaria y cuyo objetivo era dar a conocer las principales escritoras y sus obras para reivindicar su labor y legado literario. Los estudiantes se transformaron en concursantes que compitieron y colaboraron para cumular las letras del abecedario que revelarían la identidad de autoras de Literatura Infantil y Juvenil. La actividad, realizada por el mediador de lectura y gerente de “La letra i” Kiko de la Rosa, incorporaba además una exposición bibliográfica bajo la fórmula de maleta viajera. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78184 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78184 LA spa NO Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 27-oct-2025