RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cartel cinematográfico. Comunicación, arte e iconografía A1 Martín Sobrino, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Carteles de cine K1 Cartel cinematográfico K1 Comunicación K1 Diseño K1 6203.01 Cinematografía AB El cartel cinematográfico es una herramienta comercial de especial interés debido a la industria en la que opera. Ha mantenido su relevancia como medio visual y se ha establecido como un arte en sí mismo. El objetivo del presente trabajo es ofrecer, dentro de las limitaciones del estudio, un enfoque normativo sobre la gestión de las funciones del cartel, recontextualizando y precisando los planteamientos aceptados. Se busca determinar, a través de los resultados de la encuesta, la influencia de los elementos de diseño del cartel en su percepción como obra artística, herramienta comercial y símbolo cinematográfico. Estas influencias son contrastadas con el efecto de variables relativas a la película y al espectador. Por último, se exponen unas implicaciones finales encaminadas a un diseño de cartel de cine más efectivo, remarcando la necesidad de futuros estudios que exploren con mayor fiabilidad las ideas expuestas. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78191 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78191 LA spa DS UVaDOC RD 02-oct-2025