RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las oposiciones docentes de Educación Física como traba para el profesorado interino de larga duración A1 González Calvo, Gustavo A1 Hortigüela-Alcalá, David A1 Bores-García, Daniel AB La docencia es una profesión en la que las experiencias profesionales del pasado son especialmente relevantes, ya que se basan en la resolución de situaciones pedagógicas y sociales concretas. El objetivo principal del estudio es analizar cómo los docentes interinos de Educación Física construyen sus perspectivas e ideales sobre la profesión, los conflictos que experimentan, así como creer que su trabajo en la enseñanza tiene fecha de caducidad. Participaron doce maestros de Educación Física españoles (siete hombres y cinco mujeres), con al menos 14 años de experiencia docente. Se utilizó un estudio cualitativo narrativo mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados reflejaron la disminución del compromiso y entusiasmo en la profesión debido a la presión que ejercen los filtros y estrategias de las oposiciones del sistema educativo español sobre estos educadores. SN 1577-4015 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78236 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78236 LA eng NO González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D. & Bores-García, D. (2023). Physical Education Public Examination as an Obstacle For Long-term Contract Teachers. Apunts Educación Física y Deportes, 151, 27-35. https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2023/1).151.03 DS UVaDOC RD 01-oct-2025