RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Educación matemática y sustentabilidad: Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil A1 Cuida Gómez, María Astrid A1 Lopera Pérez, Marisol A1 Carmona Mesa, Jaime Andrés A1 Cardona Zapata, Mónica K1 Sustentabilidad K1 Educación ambiental K1 Educación matemática K1 Educación infantil K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 12 Matemáticas AB El reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidadcohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. Eneste sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestaspedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepcionesde los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexoscon la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicosvinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes paramaestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidadesfrente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temasque podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad. PB Revista Enseñanza de las Ciencias SN 978-84-123113-4-1 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248 LA spa NO Cañada, F. y Reis, P. XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias : Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa: Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021, p. 1287-1290. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-oct-2025