RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación para la Sostenibilidad centrada en el desarrollo de la corresponsabilidad y la equidad de género desde la Educación Matemática Infantil A1 Cuida Gómez, María Astrid A1 Novo Martín, María Luisa A1 Álvarez, Sonsoles K1 Sostenibilidad K1 Educación Matemática Realista K1 Educación Infantil K1 Cuentos como instrumentos didácticos K1 Orientaciones curriculares K1 Realistic Mathematics Education K1 Early Childhood Education K1 Stories as didactic instruments K1 Curricular orientations K1 12 Matemáticas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El artículo, considerando el currículo vigente en Educación Infantil, y asumiendo como marco de referencia la Educación Matemática Realista para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, destaca la trascendencia de desarrollar la corresponsabilidad y la equidad de género junto con las matemáticas desde las primeras edades. La experimentación se ha realizado en un aula de 3 años con 11 niñas y 9 niños. Se ha utilizado como herramienta didáctica un cuento pensado específicamente para determinar conexiones entre la corresponsabilidad, la equidad de género y algunos conceptos matemáticos. Se han analizado las acciones de los niños y las niñas, vinculando aspectos matemáticos y equidad de género. Y, los resultados registran un progreso en la comprensión de la corresponsabilidad y equidad de género junto con el desarrollo del pensamiento lógico matemático. PB Aranzadi La Ley SN 2386-6322 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78260 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78260 LA spa NO Cuadernos de Pedagogía, 2023, n. 544. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-oct-2025