RT info:eu-repo/semantics/article T1 Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática A1 Cuida Gómez, María Astrid A1 Novo Martín, María Luisa A1 Sánchez Valles, Silvia K1 Sostenibilidad K1 Educación Matemática Realista K1 Conexiones K1 Matemáticas cotidianas K1 12 Matemáticas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Uno de los retos colectivos más importantes del sigloXXI es la sostenibilidad. Es necesario acercar a losniños desde edades tempranas a problemas socialeslatentes para que puedan comprenderlos desde diversasperspectivas y movilicen sus habilidades para proponersoluciones. Se presenta el diseño e implementaciónde varias experiencias de aula con niños de 4 añosabordando Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de lasmatemáticas. PB Graó SN 1133-9853 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78262 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78262 LA spa NO Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, enero 2022, n. 95, p. 31-36. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-oct-2025