RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gae Aulenti re-escribe Olivetti (1967 - 1968). Análisis y restitución grafica de los showrooms para la marca A1 Pastor Dotsenko, María de las Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Aulenti, Gae, (1927-2012) K1 Olivetti AB La relación entre la arquitecta italiana Gae Aulenti y la empresaOlivetti representa un caso singular para comprendercómo la arquitectura y el diseño participaron en la construcciónde identidades corporativas en el siglo XX.Este trabajo analiza los showrooms de París (1967) y BuenosAires (1968), así como la exposición itinerante Formeset Recherche (1969-71), en el marco de la estrategia culturaly corporativa de Olivetti. La investigación contextualiza la figurade Aulenti en el panorama arquitectónico de posguerray la historia de Olivetti como empresa innovadora y humanista,con el fin de comprender la convergencia de ambosuniversos en una propuesta espacial que unía arquitectura,diseño, comunicación y cultura. A partir de la documentaciónhistórica, se reconstruyen los espacios diseñados porla Gae y se realiza un análisis comparativo que permite entendersu aportación en la consolidación de la identidad internacionalde Olivetti. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78265 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78265 LA spa NO Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura DS UVaDOC RD 07-dic-2025