RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Utilización de materiales manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos del Currículo de Secundaria A1 Rodríguez Vicente, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diseño curricular - Educación Secundaria K1 Matemáticas - Estudio y Enseñanza AB Con este trabajo pretendemos dar una visión del valor que puede tener el uso de los materiales manipulativos en el aula. Para ello en, primer lugar, se ofrece una visión histórica sobre la introducción de este tipo de actividades y materiales en el aula con un fin docente. Posteriormente se realiza una recopilación de materiales y actividades concretos (modificación o creación propia en algunos casos) cuyo contenido matemático esté relacionado directamente con los contenidos del mismo tipo de un curso de secundaria. De este modo se pretende ofrecer un compendio de actividades directamente relacionado con los contenidos de un curso concreto (3º de la ESO en este caso), facultando así, la implantación de este tipo de recurso en el aula. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7847 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7847 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 04-dic-2024