RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Captura y procesamiento de métricas de aprendizaje en eXtreme Learning A1 Vicente Sánchez, Samuel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Segovia K1 Learning Analytics K1 eXtreme Learning K1 Test-Driven Learning K1 Procesamiento de datos K1 Metodologías ágiles K1 Enseñanza-aprendizaje K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Las metodologías ágiles están cada vez más presentes en el ámbito laboral y, como conse-cuencia, en el académico. Pero los profesores que aplican este tipo de metodologías, como porejemplo eXtreme Learning o en concreto Test-Driven Learning, deben invertir demasiado tiempoprocesando y analizando todos los datos generados por los estudiantes.Por ello, en este proyecto planteamos una forma de automatizar el procesamiento de estosdatos que se generan durante el proceso enseñanza-aprendizaje en una asignatura universitaria.Primero, se han adaptado los conceptos de una metodología ágil diseñada para este tipo dedocencia de forma que se puedan representar con un modelo conceptual. Además, se ha preparadouna aplicación funcional que permite gestionar y procesar toda la información necesaria para eldesarrollo normal de la asignatura, así como la consulta de estos datos generados, diseñando paraello una herramienta de Learning Analytics.Hemos conseguido así construir una herramienta que le permite al profesor reducir en granmedida el tiempo que utiliza para el procesamiento y análisis de estos datos, de forma que puedadedicar más cantidad de tiempo a la personalización del aprendizaje para los alumnos que cursendicha asignatura. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78579 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78579 LA spa DS UVaDOC RD 22-oct-2025