RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las estrategias del profesorado en el aula: Métodos para facilitar la comprensión del concepto de cifra por el alumnado de 1º ciclo de Primaria A1 Barbero Pérez, Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Matemáticas - Educación K1 Educación primaria AB El presente trabajo pretende servir como estrategia, en el área de matemáticas, al docente en su labor de enseñar al alumnado de primer ciclo de Primaria los conceptos de cantidad y cifra (unidad, decena y centena) en los números. Además pretende ser una ayuda para la comprensión de la colocación y suma (sin y con llevadas) de los números de varias cifras.Por tanto, lo que pretende esta estrategia es facilitar el asentar las bases de la comprensión numérica en el alumnado, haciendo más sencillo en el futuro resolver la operación de la suma. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7864 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7864 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024