RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza y el aprendizaje del inglés a través de la literatura A1 Escolar Mateo, Ramón A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Enseñanza del inglés K1 Educación primaria AB En este trabajo de fin de grado he querido mostrar una alternativa a la enseñanza de una lengua extranjera como es el inglés. En mi opinión, el aprendizaje de una lengua extranjera es muy importante y por ello le he dado mucha importancia. La metodología que planteo está basada en el uso del cuento para el aprendizaje de una lengua extranjera. He planteado esta metodología basándome en características de los cuentos, tales como la estimulación de la imaginación, el amplio vocabulario que tratan o los temas sencillos de los que tratan. Todas estas características de los cuentos hacen de ellos una herramienta perfecta para que los niños, debido a las características propias de su edad, aprendan inglés.Veo esta metodología como algo natural ya que cada uno hemos aprendido tanto a leer como a expresarnos, leyendo cuentos e interpretándolos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7867 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7867 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024