RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Fiat de Gae Aulenti: restitución gráfica de los espacios expositivos de la marca A1 Villalmanzo Marina, Marisol A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura AB Durante las décadas de 1960 y 1970, Gae Aulenti desarrolló para FIAT proyectos expositivos, stands y showrooms que transformaron la concepción delespacio comercial en Europa. Sus propuestas integraban diseño, arquitectura y comunicación corporativa, mostrando el automóvil no solo como producto,sino como objeto central en un entorno simbólico. En este marco, el manual de marca de 1973 consolidó una identidad coherente y reconocible,extendiendo la experiencia a la red internacional de concesionarios.El estudio de estos proyectos revela cómo los espacios comerciales se convirtieron en instrumentos estratégicos para transmitir valores, construiridentidad y dialogar con la sociedad. La aportación de Aulenti fue pionera en un ámbito masculino, al vincular arquitectura y estrategia corporativa,ofreciendo claves aún vigentes. Este trabajo recorre desde el contexto histórico y la definición del showroom como tipología, hasta el análisis de casosconcretos como el Salón Internacional del Automóvil, los showrooms de Turín, Zúrich y Bruselas, y el manual de marca YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78687 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78687 LA spa NO Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura DS UVaDOC RD 16-oct-2025