RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación física y el deporte como elementos de inclusión social en contextos educativos A1 Frutos de Miguel, Jonatan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación física K1 Inclusión educativa AB En este trabajo se analiza la inclusión del alumnado, de diferentes procedencias queconvive en un mismo centro escolar, a través de las clases de Educación Física (EF),además de la influencia del Autoconcepto Físico Multidimensional (Fox y Corbin, 1989 yGoñi et al., 2006) en este aspecto. La muestra estuvo formada por 289 estudiantes deEducación Secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (M=14,2;DT=1,498), los cuales contestaron a 2 cuestionarios, información que se complementó conobservaciones directas de las clases de EF. Se desarrolló un estudio descriptivo y otro derelación, en el que se encontraron diferencias significativas a nivel estadístico (p<,05),entre el curso, el sexo, la procedencia, la edad y las valoraciones de los ítems de losinstrumentos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7876 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7876 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 24-nov-2024