RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Razonamiento matemático y sentido socioafectivo desde un enfoque basado en Aulas de Pensamiento. Una implementación en 3º de la ESO A1 Becoechea Baños, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Sentido socioafectivo K1 Aulas de pensamiento K1 Razonamiento matemático AB En este trabajo se presenta una propuesta didáctica innovadora que consta de 6 actividades, y que está diseñada desde un enfoque dirigido a la generación de aulas de pensamiento.Se incluye también la implementación de la misma en un aula de 3º de la ESO de un centroeducativo público de la provincia de Valladolid durante el período de prácticas del MásterUniversitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FormaciónProfesional y Enseñanzas de Idiomas, en concreto en las dos primeras semanas del mesde abril.Para poder introducir correctamente la propuesta se presenta previamente un marco teórico, con algunos de los conceptos clave entorno a los que gira este trabajo, y una contextualización de las actividades, del centro educativo y del aula en el que se llevaron a cabo.Se presentan después las actividades, incluyendo los objetivos que se pretendían lograrcon cada una de ellas y las adaptaciones a las aulas de pensamiento que tuvimos quetomar para poder trabajar con este enfoque en un centro público de nuestra comunidad.Finalmente se incluye una descripción de la implementación de la propuesta día a día, asícomo una evaluación final de la misma por parte de los estudiantes, una autoevaluacióndel trabajo realizado y una breve reflexión. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78845 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78845 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 01-nov-2025