RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollo de una clave dicotómica para una colección virtual de fósiles y su uso como docente en Geología A1 García-Tuñón Martínez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Clave dicotómica K1 Colección virtual de fósiles K1 Propuesta didáctica K1 Recurso didáctico AB Este trabajo desarrolla una propuesta didáctica innovadora para la asignatura de Geologíade Segundo de Bachillerato. La propuesta se centra en la creación y aplicación de una clavedicotómica para la identificación de fósiles en una colección virtual, con el objetivo demejorar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos paleontológicos.El proyecto se alinea con el currículo oficial de Bachillerato, donde el estudio de fósilesdesempeña un papel crucial en la reconstrucción del pasado geológico y constituye unaparte evaluable en las pruebas de acceso a la universidad (PAU). La metodología propuestafomenta un aprendizaje activo y significativo, en el que el alumnado desarrollacompetencias esenciales como la observación, el análisis y la clasificación, pilaresfundamentales en el estudio de la Geología.La clave dicotómica desarrollada con recursos digitales favorece el pensamiento crítico, laautonomía del estudiante y una compresión estructurada, siendo especialmente útil en elestudio de la diversidad fósil y en centros con recursos materiales limitados. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78884 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78884 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 14-nov-2025