RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de situaciones de aprendizaje para la enseñanza de grados medios sanitarios en Formación Profesional A1 González Cifuentes, Ana Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Situaciones de aprendizaje K1 Formación Profesional K1 Metodologías activas K1 Educación sanitaria AB La educación en Formación Profesional debe responder a los nuevos retos sociales ysanitarios mediante metodologías activas que sitúen al alumnado como protagonista desu propio aprendizaje. En este contexto, el enfoque por competencias promovido por laLOMLOE impulsa un cambio metodológico hacia propuestas más prácticas, ysignificativas. Una de estas propuestas es el diseño de Situaciones de Aprendizaje (SA),que permiten desarrollar los contenidos del currículum de forma integrada, facilitando laadquisición tanto de competencias específicas como de las competencias clave vinculadasal perfil profesional de salida. En el presente Trabajo de Fin de Máster se presentan variasSA diseñadas para los grados de Farmacia y Parafarmacia y Cuidados Auxiliares deEnfermería (CAE). Estas SA fueron implementadas durante el periodo de prácticas en uncentro de Formación Profesional, lo que ha permitido observar sus beneficios en lamotivación del alumnado, la conexión entre teoría y práctica y la mejora en el desarrollode habilidades técnicas. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78886 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78886 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 01-nov-2025