RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje basado en proyectos en Bachillerato: una propuesta didáctica en torno a la ecología y la sostenibilidad A1 González Díez, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Bachillerato K1 Cambio climático K1 Educación ambiental AB La creciente preocupación por la crisis climática y la sostenibilidad ambiental exige unarespuesta educativa inmediata y ha impulsado la necesidad de replantear la enseñanza decontenidos vinculados a la ecología. Este trabajo presenta una propuesta didáctica en torno alAprendizaje Basado en Proyectos (ABP) aplicada en un aula de 1º de Bachillerato en la materiaBiología, Geología y Ciencias Ambientales. La Unidad Didáctica (UD) aborda contenidos delbloque “Ecología y Sostenibilidad” mediante la combinación de metodologías activas y clasesexpositivas, logrando un enfoque que sitúa al alumnado como agente activo de su propioaprendizaje. Durante el desarrollo de la propuesta se percibió una mayor implicación ymotivación del alumnado, lo que sugiere un impacto positivo en su experiencia educativa. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78888 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78888 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 17-dic-2025