RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de una programación que sea dinámica a la hora de impartir matemáticas A1 Ondicol Acebes, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Programación didáctica K1 Sentido algebraico K1 Sentido socioafectivo AB Este Trabajo Fin de Máster aborda esta realidad con una mirada comprometida y propositiva. Sepresenta una programación didáctica para la enseñanza de las Matemáticas en 2.º de ESO,concebida como un recurso dinámico e inclusivo, que busca transformar la vivencia delalumnado con la materia. No se trata únicamente de enseñar a resolver ecuaciones o calcularáreas, sino de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de experimentar el aprendizaje matemáticocomo algo comprensible, cercano y valioso para su vida cotidiana y su desarrollo personal.El trabajo se plantea totalmente en el marco normativo vigente (LOMLOE y normativaautonómica de Castilla y León) y se contextualiza en un entorno educativo concreto: el IES JorgeManrique de Palencia. Este centro, con más de 180 años de historia, es un escenario educativosingular por su doble carácter: patrimonio histórico de la ciudad y referente actual en innovacióneducativa y atención a la diversidad. La elección de este centro no es casual sino fundamentadopor su riqueza pedagógica y su diversidad social y cultural ya que constituye el marco ideal paradesplegar una propuesta educativa que persigue conjugar la calidad académica con el respeto ala pluralidad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78889 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78889 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 25-oct-2025