RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de una propuesta didáctica basada en la experimentación para la enseñanza de la Ley de Inducción de Faraday en secundaria A1 Hurtado García, Violeta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Inducción electromagnética K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Ley de Faraday AB En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza a través de la experimentación de la ley de inducción de Faradayen 4º de la ESO en el marco de la asignatura de Laboratorio de Ciencias. Para ello se analiza la implementación de una propuesta experimental concretacon prácticas relativas a dicha ley, con el fin de mejorar el entendimiento de este concepto por parte de los alumnos. La propuesta experimental utilizacomo metodologías el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación activa, mostrando tanto diversos experimentos como su organización de cara a laejecución de los mismos por parte del alumnado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78935 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78935 LA spa NO Departamento de Electricidad y Electrónica DS UVaDOC RD 29-oct-2025