RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Introducción a la lógica matemática y la teoría de conjuntos y revisión de su utilización en la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria A1 Martín Pérez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias AB Este trabajo desarrolla una unidad didáctica integrada para 1.º de Bachillerato centrada en la lógica proposicional y la teoría de conjuntos, para lasmaterias de Matemáticas y Filosofía. La propuesta apuesta por una enseñanza activa, competencial y significativa, alejándose de enfoques memorísticosy priorizando la comprensión profunda del pensamiento formal. A través de actividades manipulativas, trabajo cooperativo y un proyecto final, se fomentael razonamiento lógico, la argumentación rigurosa y la autonomía del alumnado. La lógica se presenta como un puente entre disciplinas, mostrando suvalor tanto filosófico como matemático. Esta propuesta busca ofrecer una experiencia de aprendizaje crítica, coherente con los principios pedagógicosactuales, y contribuir a una formación integral y reflexiva del alumnado, en un contexto tan exigente como el Bachillerato. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78940 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78940 LA spa NO Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología DS UVaDOC RD 15-nov-2025