RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio acerca de la aplicación de diversas metodologías para impartir varios conceptos distintos de las asignaturas de Bachillerato A1 Méndez Menéndez, Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Cálculo integral K1 Probabilidad y estadística K1 Bachillerato AB Este trabajo analiza la aplicación de cuatro metodologías didácticas diferentes —clasemagistral, aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje cooperativo yaprendizaje por descubrimiento— en la enseñanza de tres bloques clave del currículode Matemáticas de Bachillerato: funciones, cálculo integral y probabilidad/estadística.Se desarrolla un marco teórico de cada metodología, seguido de propuestas desituaciones de aprendizaje contextualizadas para cada metodología alternativa ydiseñadas según la LOMLOE. Mediante de un enfoque comparativo y reflexivo, seexaminan las ventajas, limitaciones y condiciones de aplicación de cada metodologíasegún el tipo de contenido y las necesidades del alumnado. El trabajo destaca lanecesidad de una enseñanza flexible, activa y competencial, y concluye que lacombinación estratégica de distintas metodologías mejora la comprensión conceptual,la motivación y el desarrollo integral del estudiante. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78953 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78953 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 23-oct-2025