RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 “Sostenibilidad y gobernanza de producto”, A1 Peñas Moyano, María Jesús AB La transición hacia un modelo económico de bajas emisiones ha ido provocandoque las empresas, por supuesto también las entidades aseguradoras, entiendan lasostenibilidad como una ventaja competitiva que persigue la mejora del bienestar delos clientes, utilizando por añadidura la innovación para avanzar en los productos queles van a ser ofrecidos. La idea de que las empresas que priorizan la sostenibilidadestán constantemente buscando nuevas formas de mejorar sus productos, procesos ymodelos de negocios ha ido penetrando gradualmente en todos los sectores afectadose interesados. La sostenibilidad como antídoto del cambio climático es un fenómenoirreversible y el sector asegurador está llamado a jugar un papel fundamental. Sinembargo, esta experiencia nos recuerda que, ante cambios profundos de modelo, hayque buscar consensos que permitan una transición suave que evite daños colateralessuperiores a los beneficios que se pretenden obtener. PB Editorial Comares SN 978-84-1369-896-0 YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79067 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79067 LA spa NO Sostenibilidad, innovación y digitalización. Nuevos retos del Derecho del seguro, Franqués Sugrañes, Girgado Perandones y González Bustos (dirs), Comares, 2025 DS UVaDOC RD 28-oct-2025