RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Educando la mirada hacia las plantas: Propuesta de instrumentos de evaluación A1 Eugenio-Gozalbo, Marcia A1 Ortega-Cubero, Inés A1 Suárez-López, Rafael K1 atención, educación científica y artística, evaluación, ilustración botánica, plant awareness AB En este trabajo se presentan dos instrumentos para la evaluación de la dimensiónde atención del constructo “conciencia sobre las plantas”, que se administraron a 29 maestros/as enformación inicial, antes y después de la implementación de una propuesta didáctica sobre plantasorientada mediante una estrategia artística. La observación detenida de plantas durante las sesionesde dibujo naturalista e ilustración botánica de plantas herbáceas repercutió significativamente en lamejora de la atención sobre este tipo de plantas, pero no sobre las de porte arbóreo, sugiriendo que elrefinamiento perceptivo debe entrenarse sobre plantas de distinto porte. Se discuten mejoras para laadecuada administración de este tipo de instrumentos. PB Revista Enseñanza de las Ciencias SN 978-84-129497-6-6 YR 2025 FD 2025-10-20 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79118 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79118 LA spa NO XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025. Enseñanza de las ciencias y pensamiento crítico: desafíos y necesidades de la sociedad democrática València (España), 2-5 septiembre de 2025. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-nov-2025