RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Relaciones entre la inteligencia emocional y el bienestar en estudiantes universitarios: Diferencias entre titulaciones A1 Fraile Diego, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación superior - Alumnos K1 Inteligencia emocional AB La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre Inteligencia Emocional y Bienestar en una muestra del alumnado universitario compuesta por 168 participantes de cuatro titulaciones diferentes. Y analizar si existen diferencias en estas variables en función de la titulación y el sexo. Recogimos datos sociodemográficos y evaluamos: a) Inteligencia Emocional con la escala rasgo de metaconocimiento (TMMS-24), b) Bienestar y sus diferentes elementos con la escala de Bienestar psicológico (PWBS), la escala de Satisfacción Vital (SWLS) y el test de Fortalezas personales (VIA). Nuestros resultados muestran que dos de los tres componentes de Inteligencia Emocional (Claridad y Regulación) correlacionan significativamente con los componentes de las escalas PWBS, SWLS y VIA, mientras que la Atención no correlaciona con dichos componentes. Al realizar el análisis de contraste de medias no obtuvimos diferencias significativas en Inteligencia Emocional ni en Bienestar en función la variable sexo ni con la de titulación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7913 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7913 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 22-ene-2025