RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La proyección de “lo exótico” en la construcción de la imagen de poder en la Edad Moderna. A1 García Franco, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 5506.02 Historia del Arte AB A lo largo de la Edad Moderna, el comercio de productos exóticos entreMéxico, Filipinas y España constituyó un fenómeno primordial queimpulsó una globalización temprana. A través de la ruta transpacíficadel Galeón de Manila y las redes comerciales atlánticas, una ampliavariedad de productos como tejidos, biombos, porcelanas, lacas,abanicos, animales y otra serie de bienes de consumo, circularon entreAsia, América y Europa. Un flujo mercantil que enriqueció a laseconomías locales, fomentando intercambios culturales quetransformaron las dinámicas económicas y sociales de los territoriosinvolucrados.A través de estos productos, los líderes europeos construyeron unaimagen de riqueza, sofisticación y dominio del mundo conocido y porconocer. Los palacios se llenaron de objetos orientales, americanos,islámicos que servían como testimonio del alcance global de suinfluencia. Este trabajo analizará cómo estos bienes fueron empleadoscomo herramientas visuales y culturales para representar el poder, elprestigio y el acceso a lo inaccesible, ayudando a construir toda unapompa de exotismo y poder. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79258 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79258 LA spa DS UVaDOC RD 07-dic-2025