RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza del inglés a través de la música en el contexto de Ghana A1 González Fernández, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Educación inclusiva K1 Aprendizaje del inglés K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una Situación deAprendizaje acerca de la influencia que presenta la música en el aprendizaje del inglésdel alumnado de primaria. Se parte de la premisa de que la música va más allá de ser unmero entretenimiento, constituyéndose como un recurso pedagógico eficaz que puedefavorecer de manera significativa y motivadora al desarrollo de los niños y niñas.En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se analiza la relevancia de lamúsica para el desarrollo global del alumnado de primaria, con especial atención alcontexto ghanés. Se destaca su papel multicultural y su presencia en el currículumeducativo de Ghana. Asimismo, se aborda la enseñanza del inglés, examinando tanto lasestrategias actuales como las posibles metodologías innovadoras, así como la importanciadel idioma como lengua oficial en el país y su integración en el currículum escolar.En la segunda sección del trabajo se presenta la Situación de Aprendizaje, incluyendo susobjetivos y las estrategias metodológicas aplicadas. De manera complementaria, seincorporan tablas que explican de forma pormenorizada cada una de las actividadesdiseñadas.Para finalizar, se incluyen las conclusiones en relación a los objetivos establecidos, juntocon un análisis de las oportunidades y limitaciones que presenta el trabajo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79415 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79415 LA spa DS UVaDOC RD 07-nov-2025