RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Historias que enseñan a sentir: el cuento en la educación emocional y en el aprendizaje del inglés A1 Gonzalez Heredia, Nicole Denisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Enseñanza del inglés K1 Cuento K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La finalidad de este Trabajo de fin de Grado es introducir la educación emocional en la enseñanza del inglés, como lengua extranjera, en la etapa de Educación Primaria, para ello se ha utilizado la lectura en voz alta y el cuento infantil, ambos especialmente valiosos durante la infancia. A través de un enfoque comunicativo y emocional, se propone una situación de aprendizaje basada en el cuento Sometimes Mommy Has Thunder in Her Head, con el objetivo de favorecer la adquisición de la lengua extranjera y, al mismo tiempo, el desarrollo de competencias emocionales esenciales. Se estructura en una fundamentación teórica que aborda la relevancia de la educación emocional en el ámbito escolar, el valor del cuento como recurso didáctico y su potencial en el aprendizaje del inglés. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica diseñada para alumnado de 3.º de Primaria, en la que se promueve la identificación, comprensión, expresión y gestión de emociones a través de actividades significativas, participativas y contextualizadas. Pretende demostrar que el aprendizaje del inglés como lengua extranjera puede convertirse en una experiencia más vivencial, inclusiva y significativa cuando se atienden las emociones como parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79417 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79417 LA spa DS UVaDOC RD 07-nov-2025