RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Herramientas de Inteligencia Artificial como apoyo en la docencia de la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos A1 Lucas Yague, Susana A1 Díaz Moreno, Nicolás A1 Coca Sanz, Mónica A1 García-Cubero, M. Teresa A1 López-Linares, Juan Carlos A1 Valle González, María Isabel del A1 Rodriguez Rodriguez, Ana Mª A1 Deive, Francisco Javier K1 Diagrama de bloques, Inteligencia Artificial, proceso industrial, impacto ambiental, tecnolo-gía ambiental. AB En la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos se ha diseñado un seminario para que los estudiantes adquieran habilidades para representar, mediante diagramas de bloques y con apoyo de la IA, diversos procesos industriales. Esta actividad ha facilitado un análisis profundo de dichos procesos, permitiendo a los alumnos comprender los principios de las operaciones unitarias involucradas e identificar los impactos ambientales asociados. La IA facilita la elaboración de diagramas de bloques al optimizar el diseño y análisis de procesos industriales, proporcionando una visualización clara y eficiente. Asimismo, contribuye a la identificación de materias primas y residuos, favoreciendo la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos. YR 2025 FD 2025-06-09 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79442 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79442 LA spa NO IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2025). Congreso online. 9 al 12 junio 2025. Universidad de Vigo. NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 09-nov-2025