RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación política en X en las elecciones legislativas francesas de 2024 A1 García Cuervo, Adrián Denys A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación en las redes K1 Comunicación política K1 Redes Sociales K1 Campaña electoral K1 Francia K1 Social Media K1 Politics K1 Political communication K1 France K1 Political campaign K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La red social Twitter/X es una de las herramientas de comunicación política másimportantes del siglo XXI (Reveilhac y Morselli, 2022). Cada vez más gente se informay forma sus opiniones en el sitio en el que los partidos políticos evitan la intervenciónde la prensa y lanzan sus mensajes a la ciudadanía de forma directa y sin filtrosperiodísticos (Pérez-Curiel, Jiménez-Marín y Domínguez-García, 2022). Este trabajoanaliza las publicaciones de los candidatos de las elecciones legislativas francesas de2024 y sus partidos colectivos correspondientes para determinar si su comunicaciónsigue siendo vertical (Otterbacher, Shapiro y Hemphill, 2012), sobre qué temas lohacen y si utilizan información real o falsa. El estudio demuestra que los partidosprefieren pedir el voto y diabolizar a sus rivales a presentar sus propuestas y queexisten partidos que siguen su propia narrativa en lugar de los hechos establecidos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79477 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79477 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 26-nov-2025