RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La pertenencia como pieza clave del proceso enseñanza aprendizaje en alumnado de FP básica. Diseño de un plan de intervención A1 Hernando López, Aurora A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Pertenencia K1 FP básica K1 Plan de intervención AB Los alumnos de formación profesional de grado básico (FPGB) son estudiantes con unascaracterísticas personales muy particulares dentro del sistema educativo español. Sucontexto puede ser en ocasiones desfavorable a que desarrollen un itinerario académicoexitoso que les permita alcanzar estudios superiores con garantías. Uno de los problemasque se ha detectado en la experiencia de las prácticas curriculares del máster deprofesorado es la falta de sentido de pertenencia al grupo que forman en clase.El sentido de pertenencia es una motivación muy importante para los alumnos por lo queen este trabajo fin de máster se plantea como crear ese sentido de pertenencia tomandocomo referencia al grupo del IES en el que se realizaron las prácticas. El plan depertenencia no puede desligarse de los contenidos curriculares del módulo por lo que lasactividades irán enfocadas a crear comunidad pero también a aportar conocimientostécnicos para su formación académica. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79522 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79522 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 11-nov-2025