RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tradición e innovación: Estrategias digitales para la divulgación de la cultura y patrimonio vitivinícola de Cigales y comarca A1 Martín Navarro, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Plan de comunicación K1 Estrategia digital K1 Patrimonio vitivinícola K1 Enoturismo K1 Communication plan K1 Digital strategy K1 Wine heritage K1 Wine tourism K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este trabajo aborda la importancia de la comunicación digital para la valorización y difusión del patrimonio vitivinícola de la denominación de origen Cigales y su comarca. El estudio parte de la necesidad de adaptar la promoción cultural y turística a los nuevos hábitos de consumo de información, integrando medios tradicionales y digitales. Tras analizar el contexto histórico, económico y social de la región, se propone un plan decomunicación que utiliza redes sociales, marketing digital y colaboraciones estratégicaspara aumentar la visibilidad de la D.O. Cigales, atraer visitantes y fortalecer la identidadterritorial. El plan no busca solo preservar la tradición vinícola, sino también posicionar a Cigales como referente en sostenibilidad e innovación en el sector enoturístico. Además, se plantea como un modelo replicable para otras regiones, demostrando que la digitalización del patrimonio puede contribuir al desarrollo socioeconómico local y a la proyección internacional de la comarca. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79634 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79634 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 26-nov-2025