RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Deepwater Horizon, una gestión comunicativa en situación de crisis A1 Mateos Serrano, Pedro José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 BP K1 Comunicación, crisis K1 Deepwater Horizon K1 Derrame K1 Gestión K1 Identidad K1 Imagen K1 Petróleo K1 Reputación K1 Communication K1 Crisis K1 Identity K1 Image K1 Management K1 Oil K1 Spill K1 Reputation K1 5506.11 Historia del Periodismo AB En el mundo empresarial, tener buena imagen aporta un valor añadido que va más allá de la calidad del producto o servicio ofrecido: permite a las marcas diferenciarse de la competencia y conectar emocionalmente con el público. Cuando una empresa crea su insignia, busca que esta se forme en la mente del consumidor por medio de atributos con los que desea ser reconocida.Sin embargo, la llegada de una crisis puede arruinar años trabajando ese proceso en cuestión de pocos días, perjudicando tanto las ventas como el valor inmaterial de la marca. A veces, estas situaciones son inevitables, pero saber reaccionar a ellas de manera efectiva puede evitar sus consecuencias más dañinas.El ejemplo de BP (British Petroleum), a partir de la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010, permite observar cómo la respuesta comunicativa a una crisis influye considerablemente en sus efectos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79716 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79716 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 15-nov-2025