RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de comunicación de las marcas de lujo: casos de éxito A1 Estévez Rodríguez, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Marcas de lujo K1 Comunicación K1 Ferrari K1 Louis Vuitton K1 Campañas K1 Luxury brands K1 Communication K1 Campaigns K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Las marcas de lujo no solo venden productos, venden sueños, aspiraciones y un estilo de vida que representa la exclusividad y la excelencia. En un mundo rodeado de estímulos, firmas como Louis Vuitton y Ferrari mantienen su estatus de referentes universales gracias a estrategias de comunicación cuidadosamente diseñadas.A través de este estudio se pretende explorar cómo estas marcas conforman su identidad a través de campañas estratégicas, colaboraciones icónicas y un relato de marca cercano y exclusivo.Para ello, se empleó una metodología mixta a través de un análisis cualitativo de campañas emblemáticas de estas marcas y un análisis cuantitativo con un cuestionario que permite conocer la percepción del público sobre estas marcas.Los resultados muestran que tanto Louis Vuitton como Ferrari generan valor simbólico mediante relatos emocionales y estéticos, manteniendo su aura de lujo incluso en entornos digitales. Mientras Louis Vuitton apuesta por la innovación narrativa y la cercanía digital, Ferrari conserva su exclusividad mediante una comunicación más selectiva. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79758 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79758 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 18-nov-2025