RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 The acquisition of English morphological markers in language-contact situations A1 Dimova, Viktoriya A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Inglés (Lengua) - Morfología K1 Lenguas en contacto K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes españoles AB Este trabajo trata de aportar nuevos datos sobre la adquisición de marcadores morfológicos de la lengua inglesa en monolingües y bilingües. En concreto, se ha estudiado la adquisición de los marcadores de plural, posesión y tercera persona del presente simple. Para ello se han analizado los datos de seis niños - tres monolingües y tres bilingües - de diferentes corpus (Sachs, MacWhinney, Brown, FerFuLice y Deuchar). El análisis de sus grabaciones indica que hay ciertas diferencias entre el proceso de adquisición de unos y de otros, tales como el orden en el que se adquieren los distintos marcadores. El análisis de los datos también indica que los dos grupos cometen errores de generalización y que los bilingües sufren la influencia de su otra lengua materna – español – que acelera la adquisición de algunos marcadores y retrasa la de otros. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7977 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7977 LA eng NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 21-nov-2024