RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Explorar para aprender: una propuesta de programación didáctica anual de 2º de ESO en Geografía e Historia y el legado de los viajes europeos de los siglos XV-XVI A1 Calvo Gutiérrez, Joel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Travel and Discoveries K1 LOMLOE K1 Programación anual Geografía e Historia K1 2º ESO K1 Edad Moderna K1 Viajes y descubrimientos K1 Situación de Aprendizaje K1 LOMLOE (Spanish Law on the Law of Geography and History) K1 Annual Geography and History Program K1 2nd year ESO (Spanish Law on the Law of Geography and History) K1 Modern Period K1 Travel and Discoveries K1 Learning Situation K1 55 Historia K1 2505 Geografía K1 5506.02 Historia del Arte AB El presente documento es un Trabajo de Fin de Máster, el cual ofrece una propuesta de programación didáctica anual para alumnos de 2º de ESO en la asignatura de Geografía e Historia, concretamente en la comunidad autónoma de Castilla y León. El trabajo, está dividido principalmente en dos partes: la primera de ambas sitúa la programación didáctica anual, basado en la secuencia y desarrollo de un conjunto de situaciones de aprendizaje. La segunda parte del trabajo, estará centrada en el desarrollo y especificación de una situación de aprendizaje sobre una unidad didáctica en concreto, la cual es referente al inicio de la Edad Moderna. Ambas partes, han sido desarrolladas mediante la observación y estudio de la normativa legal académica que regula la docencia en nuestro país, esto es, la LOMLOE y el conjunto de normativas legales que refiere. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79786 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79786 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 18-nov-2025