RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Interculturalidad en el aula de música: Dos propuestas de situaciones de aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria A1 Cotoz, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Interculturalidad K1 Diversidad K1 Música K1 Educación K1 Music K1 Education K1 Interculturality K1 Diversity K1 6203.06 Música, Musicología AB La diversidad cultural es una realidad cada vez más presente en las aulas. Numerosos autores han abordado la situación con el fin de eliminar las desigualdades sociales que se producen. El objetivo principal de este trabajo es fomentar la interculturalidad en el aula utilizando la música como herramienta. A través de dos propuestas de situación de aprendizaje, pretendo despertar el interés por músicas de distintas culturas, crear un clima de aula adecuado, conseguir que se establezcan relaciones más estrechas entre iguales, y promover valores como el respeto y la tolerancia. Además de contribuir a la eliminación de prejuicios sobre otras culturas, grupos sociales o individuos, partiendo de la diversidad existente en el entorno escolar. De esta manera, pretendo indagar en estudios previos sobre la interculturalidad en las aulas, así como ofrecer distintos enfoques para aplicarla en el aula. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79798 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79798 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 18-nov-2025