RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La literatura como vehículo de expresión social en 4º de la ESO: la literatura de posguerra A1 Pérez Gómez, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Literatura de posguerra K1 Situación de aprendizaje K1 Expresión social K1 Poesía K1 Narrativa y teatro K1 Postwar literature K1 Learning situation K1 Social expression K1 Poetry K1 Narrative and theatre K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La falta de conexión y la manera errónea de explicar el entorno social de la época histórica a la que pertenece una obra literaria son algunos de los factores principales por los que los alumnos no conectan con los libros asignados durante su periodo escolar. La finalidad de este trabajo de fin de máster es conseguir llevar al aula la literatura de posguerra de una forma más dinámica, atractiva y guiada a través de la conexión con la historia de España durante la posguerra. La distribución de sesiones, los enfoques metodológicos, el apoyo de materiales, los medidas de atención a la diversidad y los proyectos finales que se exponen pretenden generar un interés en el adolescente y, al mismo tiempo, proporcionarles los recursos necesarios para que logren comprender que los autores no son figuras aisladas, sino que se encuentran ligados a un contexto histórico, político y social que depende de la época en la que vivieron. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79812 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79812 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 23-nov-2025