RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las brujas en la literatura clásica: un itinerario lector como propuesta didáctica. A1 Macías Expósito, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Bruja K1 Circe K1 Medea K1 Itinerario Lector K1 Literatura K1 Fomento de la lectura K1 Witch K1 Reading Itinerary K1 Literature K1 Promotion of reading K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Los itinerarios lectores son herramientas que permiten fomentar en los estudiantes el interés por la literatura por medio de una selección de textos, coloquios, ejercicios, reflexiones y comentarios que hacen del proceso de la lectura más pleno y enriquecedor. En el ámbito del latín este tipo de experiencia es aún de mayor importancia dado el gran valor e influencia que la literatura grecolatina ha tenido en nuestra cultura occidental.Los textos cuya lectura formarán parte de este itinerario lector tiene como protagonistas, a las brujas, personajes que, junto al mundo de lo mágico, puede resultar de gran interés para los alumnos de hoy en día. A su vez, son un ejemplo claro de cómo incluso en la actualidad aquellas características que los antiguos asociaron con estas hechiceras siguen formando parte de nuestro imaginario colectivo al preguntarnos ¿Qué es una bruja? YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79813 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79813 LA spa NO Departamento de Filología Clásica DS UVaDOC RD 22-nov-2025