RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una propuesta de situación de aprendizaje: la subordinación en 4º de la ESO A1 Pérez Rojo, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Sintaxis K1 Subordinación K1 TICs K1 Interdisciplinariedad K1 Aprendizaje cooperativo K1 Expresión oral y escrita K1 Enseñanza-aprendizaje de la sintaxis K1 Syntax K1 Subordination K1 Interdisciplinarity K1 Cooperative learning K1 Oral and written expression K1 Teaching-learning syntax K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este proyecto trata sobre la enseñanza de los contenidos de la asignatura Lengua Castellana y Literatura propios de 4º curso de la ESO, con especial énfasis en la subordinación y la tipología de las oraciones subordinadas, y tiene el propósito de que los alumnos mejoren la expresión oral y escrita. Se tomará como soporte teórico la Nueva gramática de la lengua española (NGLE), de la RAE-ASALE, concretamente la segunda edición, publicada en el año 2025, para impartir los contenidos gramaticales y sintácticos.La finalidad de esta propuesta es que a los alumnos les resulte el aprendizaje más ameno, motivador y útil; por ello los conocimientos propios de la asignatura se relacionarán con la asignatura de Tecnología y Digitalización. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79816 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79816 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 08-dic-2025