RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Del folklore a la innovación: una situación de aprendizaje para el aula del siglo XXI A1 Manso de Andrés, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Folclore K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Situación de Aprendizaje K1 Metodologías Innovadoras K1 Tecnologías Digitales K1 Folklore K1 Secondary Education K1 Learning Situation K1 Innovative Methodologies K1 Digital Technologies K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo de fin de máster tiene como objetivo integrar el folclore de Castilla y León en la educación musical de secundaria, promoviendo un aprendizaje más significativo, participativo y crítico. Se basa en metodologías innovadoras que combinan el uso de tecnologías digitales, actividades prácticas, análisis y reinterpretaciones creativas de las tradiciones musicales locales. La iniciativa busca fortalecer la identidad cultural de los estudiantes, además de desarrollar habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la reflexión y el uso de herramientas tecnológicas. También fomenta la valoración del patrimonio inmaterial, la diversidad cultural y la conservación activa de tradiciones a través de actividades que conectan pasado y presente. La evaluación es cualitativa, centrada en el proceso y en la aplicación del conocimiento, favoreciendo el desarrollo de competencias artísticas, críticas y sociales. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79829 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79829 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 19-nov-2025