RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La propaganda como elemento de persuasión en la Segunda Guerra Mundial: una propuesta didáctica para 4º de la ESO A1 Ros Rodríguez, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Historia y Geografía K1 Programación didáctica K1 Segunda Guerra Mundial K1 Propaganda K1 LOMLOE K1 History and Geography K1 Teaching programme K1 Second World War K1 Advertising K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente Trabajo de Fin de Máster expone una programación didáctica para 4º de la ESO en la asignatura de Historia, conforme a la LOMLOE. Los contenidos corresponden a la crisis del Antiguo Régimen y la Historia Contemporánea hasta el mundo actual. Nuestra propuesta incorpora metodologías activas y un enfoque competencial para promover un aprendizaje significativo. Así pues, la Historia, en este trabajo, se entiende como una herramienta para comprender el presente, teniendo como referencia el pasado.Entre las situaciones de aprendizaje destaca la octava sobre la Segunda Guerra Mundial titulada ¿Serías capaz de convencer a toda una nación con una sola imagen? Esta busca comprender el conflicto bélico a través de su propaganda. Los alumnos deberán de ser capaces de elaborar con los conocimientos que han obtenido cuatro cartel de propaganda explicando las diversas fases de la guerra y los significados que han obtenido de ella. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79839 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79839 LA spa NO Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 19-nov-2025