RT info:eu-repo/semantics/article T1 La utilidad percibida y satisfacción de los estudiantes con ChatGPT en la escritura: Un análisis cuantitativo A1 Zarei, Nafiseh A1 Dolph Fabregas, Ivan A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 ChatGPT K1 utilidad percibida K1 satisfacción con la escritura K1 escritura asistida por IA K1 estudiantes de ESL K1 Filología Inglesa AB El rápido avance de la tecnología ha generado preocupaciones sobre la Inteligencia Artificial (IA) en la educación. Este estudio examina las percepciones de los estudiantes sobre la utilidad de ChatGPT y su satisfacción con su aplicación en la escritura. Usando el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), se investigan los factores que influyen en la aceptación de ChatGPT como una herramienta de apoyo en la escritura. Los resultados revelan percepciones positivas de ChatGPT para la generación de ideas, pero una visión neutral sobre su indispensabilidad en la escritura. Se encontró una débil correlación negativa entre la utilidad percibida y la satisfacción con la escritura. Este estudio contribuye a la discusión sobre la integración de la IA en las clases de escritura, proporcionando ideas para optimizar el uso de herramientas de IA con el fin de mejorar la escritura académica. SN 2531-1654 YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79866 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79866 LA eng NO ES REVIEW. Spanish Journal of english studies; Núm. 46 (2025) pags. 167–189 DS UVaDOC RD 19-nov-2025